Novedades de Planeta para el Salón del Cómic de Barcelona

En las historias cortas de Naoki Urasawa tendremos Beta, su debut

El 29º Salón Internacional del Cómic de Barcelona está cada vez más cerca (se celebrará del 14 al 17 de abril) y Planeta ha confirmado los planes que tiene en cuanto a novedades de manga. Son muy escasas, más que nunca, concretamente 3. Vamos a repasarlas.

En primer lugar, lo que llama más la atención es el esperado y anunciado, desde hace unas semanas, Historias cortas de Naoki Urasawa, un volumen de más de 560 páginas que nos trae los trabajos cortos de este cotizadísimo autor, con la característica común de haber sido realizados antes del bombazo que supuso Yawara! (obra que está publicando Glénat en catalán bajo el título televisivo Cinturó Negre). Tendremos recopilados por ejemplo BETA!, su debut de 1983 como mangaka profesional, pero también NASA, que era a su vez un volumen recopilatorio de historias cortas. Un tomo de lo más jugoso con obras tempranas del hombre que posteriormente nos traería la mencionada Yawara! y otros títulos, ya publicados por Planeta, como 20th Century Boys, Monster o Pluto, y autor también de Billy Bat, que la editorial empezará a publicar en junio.

También es un recopilatorio de historias cortas Wanted!, de Eiichirô Oda, un volumen aparecido en Japón originalmente en 1998 que recopila cinco historias: Wanted! (1992), God’s Present for the Future (1993), Ikki Yakô (1993), Monsters (1994) y Romance Dawn (1996). Precisamente en esta última podremos ver la gestación de lo que después sería la multipremiada y rompe-récords de ventas One Piece.

Planeta continúa de esta manera la publicación de historias cortas de sus autores más vendidos, como en el pasado había hecho con Masakazu Katsura o Gôshô Aoyama, y con Akira Toriyama con Teatro Manga, de la que tenía que aparecer este año una reedición con las historias inéditas pero que parece que no llegará para el Salón del Cómic de Barcelona.

Acabamos con la tercera y última novedad de la editorial para el Salón, que es el volumen único Prince Class, de Aya Nakahara (LoveCom), que contiene cuatro historias cortas y que se enmarcará en la línea Un manga, un romance.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »