Notición: Panini publicará Q & A, de Mitsuru Adachi

No podría estar más contento quien escribe estas líneas: un nuevo manga de Mitsuru Adachi verá la luz en nuestro país, años después de las decepcionantes ediciones de Bateadores y Short Program por parte de la difunta y chapucera Otakuland. Se trata de Q & A, una de las obras en las que está enfrascado el maestro Adachi, en este caso desde 2009 y con 4 volúmenes recopilados por el momento.

Curiosa elección la de Panini, que la ha anunciado hace unos minutos vía Twitter para el Salón del Manga a un precio de 7,95 € el tomo, porque si bien es un autor de culto en nuestro país y que en realidad vende poco, es mucho más conocida y potencialmente interesante Cross Game, pero seguro que esta es también una obra absolutamente recomendable y esperemos que tenga suficiente éxito como para que Panini, o la editorial que sea, se plantee seriamente traer quizá no todas, pero sí las más importantes de las obras de este señor, y se repare así un agravio histórico con el autor.

Se publica en la revista Gessan, de la editorial Shôgakukan, y narra la historia de Atsushi Andô, un adolescente que vuelve con su familia al pueblo donde nació después de años de haberse marchado de allí tras la muerte de su hermano mayor, apodado Q-chan (de ahí el título). La gracia en esta ocasión es que el hermano aparece en la serie en forma de fantasma travieso, con lo cual el humor está más que asegurado.

Por otro lado, como no podía ser de otra manera, también está la chica de la que está enamorado el protagonista, llamada Yûho, que tiene desde pequeña a Hisashi (nombre real del hermano fallecido) idealizado, porque no sabe a lo que se dedica ahora desde el otro mundo. Por supuesto veremos vida cotidiana, costumbrismo, escenas de instituto y algo de deporte, en esta ocasión el atletismo.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »