Finales japoneses que nos afectan

Muchas veces hablamos de listas de ventas, tanto de anime como de manga, que tienen poca relación con lo que ocurre en nuestro país, y tampoco hablamos de todas las noticias relacionadas con el manga y el anime que se producen en Japón porque, sencillamente, son irrelevantes. Hoy, sin embargo, comentaremos tres noticias que tendrán repercusión (o deberían) en nuestro mercado.

Una de ellas es la aparición del quinto volumen de Mi vida con Zenjirô Yamamoto, que concluye la historia de este bonito shôjo publicado a duras penas por Glénat. Aunque se suponía que era un manga de 4 tomos, recientemente ha aparecido el capítulo final del manga de Yôko Maki y en octubre aparecerá el mencionado tomo recopilatorio. La editorial que la publica en nuestro país se ha esforzado siempre por no abandonar a sus lectores, recuperando varias obras canceladas y encima a menor precio, así que podemos estar casi seguros de que este quinto volumen aparecerá tarde o temprano en castellano.

Lo mismo podríamos decir del tomo con el final de Bronze, la secuela de Zetsuai, ambas de Minami Ozaki y publicadas por Glénat íntegramente (y hace poco relanzadas a 3,95 € el tomo). Aunque hayan pasado años desde la aparición del tomo 14 de Bronze, la irregularidad de la edición de esta obra es algo a lo que sus fans ya están acostumbrados, pero ahora se vislumbra el final y, quién sabe, quizá lo tenemos aquí en 2012.

Acabamos con la tercera noticia que nos incumbe, y es la publicación del último episodio del manga de Inazuma Eleven, que seguramente hará que la obra se acabe recopilando en 10 volúmenes (aunque hay en marcha una secuela, Inazuma Eleven Strikers!). Recordemos que en el XVII Salón del Manga empezará su edición en castellano por parte de Planeta con la aparición de los dos primeros tomos de este manga que adapta la famosa saga de videojuegos.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »