Norma licencia Thermae Romae y Otoyomegatari

Buenísimas noticias: Norma Editorial sigue apostando por el manga a priori poco comercial pero con una calidad avalada por premios y nominaciones, ya que ha anunciado para 2013 las licencias de Thermae Romae y Otoyomegatari.

Nos enteramos por los compañeros de Ramen para Dos que la editorial catalana les ha confirmado que estas dos obras se estrenarán en su catálogo en algún momento de 2013, todavía sin especificar, aunque si lo han anunciado con tantísima antelación podemos suponer y esperar que será como muy tarde para el 31º Salón del Cómic de Barcelona.

Thermae Romae, de Mari Yamazaki, nos cuenta la absurda historia del arquitecto Lucius, que bañándose en unas termas un buen día es succionado y enviado a los baños públicos japoneses, ahora en decadencia pero con suficientes avances tecnológicos respecto a la época romana como para que Lucius vuelva a su tiempo y aplique lo aprendido a estos centros, que de repente recuperan su vitalidad.

La obra ganó el Premio Cultural Osamu Tezuka como Mejor Historia Corta en 2010 y el Gran Premio Manga en su tercera edición el mismo año. Se publica en la revista Comic Beam y se ha anunciado que finalizará tras su sexto volumen. Además, está siendo adaptada a un anime desde hace muy poco.

Por su parte Otoyomegatari, de Kaoru Mori (Emma), se publica en la revista fellows! desde 2009 y pertenece también al seinen, pero el tema es completamente diferente, así como el tono: en esta historia la protagonista es Amir, una chica de 20 años que se traslada de un pueblo de Asia Central a otro a principios del siglo XIX para casarse con un niño de 12 años.

Ha ganado recientemente el Premio Intergeneraciones en el Festival de Angoulême, y en 2011 quedó segundo en el Gran Premio Manga, solo unos puntos por debajo de la ganadora Sangatsu no Lion, de Chica Umino.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »