Norma Editorial para septiembre

Norma Editorial suele llevar a las tiendas las novedades de cada mes unos cuantos días antes de que termine el anterior, y es por eso que empezamos el mes de agosto mirando qué tendremos en las estanterías de nuestros comercios especializados favoritos (o grandes superficies, que ya hace tiempo que también venden manga) a partir del día 19 de este mes, aunque se consideren novedades de septiembre.

Veremos la aparición del tomo 8 de Soul Eater, de Atsushi Ôkubo, shônen que ya ha visto publicados 19 tomos en Japón y que aquí es bimestral. También coincide con el número 8 el nuevo volumen de XBlade, dibujado por Satoshi Shiki (Kamikaze) y guionizado por Tatsuhiko Ida y que en Japón ya ha llegado al volumen 12.

Más cerca de la edición japonesa estará el 5 de Kobato, lo penúltimo de las CLAMP (era lo último hasta la llegada de Gate7, que por cierto también nos llegará pronto), que tiene una publicación irregular debido a que casi desde el principio iba muy pegada al ritmo japonés. Esta vez, después de un año teniéndonos esperando, vuelve a atrapar lo último editado allí, donde pronto aparecerá el tomo 6.

La que sí alcanza del todo su versión japonesa es Monster Hunter Orage, porque con el volumen 4 llegamos al final de este manga de Hiro Mashima que se basa ligeramente en la saga de videojuegos de Capcom. Y una que ya hace muchos años que está en marcha sigue publicándose cuatrimestralmente, ¡Ah, mi diosa!, de Kôsuke Fujishima, que dentro de unos días nos traerá su tomo 38 de los 42 que hay publicados en Japón, donde aparece a un ritmo tranquilo si dividimos esos 42 volúmenes entre los años que han pasado desde 1988. Paciencia, pero se trata de un clásico del manga y merece todo nuestro respeto, tanto él como su autor.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »