Norma Editorial licencia el manga de Mazinger Z

Menuda sorpresa la que nos llevamos al enterarnos de esta noticia: aprovechando la visita del legendario Go Nagai al próximo Salón del Cómic de Barcelona, el manga de robots o mechas más famoso de la historia tendrá una nueva edición de la mano de Norma que, además, adelantará su estreno oficial en el mencionado evento.

La editorial ha anunciado esta adquisición a pocos días de su visita y en las celebraciones del 40 aniversario de este manga que se publicó entre 1972 y 1974 dando lugar a 5 volúmenes recopilatorios y a una serie de 92 episodios que se emitió casi simultáneamente con el cómic original y que fue un auténtico bombazo para la generación de nuestros padres al emitirse en Televisión Española cuando nadie sabía lo que era el anime.

Mazinger Z se publicó por primera vez en España en 2003 de la mano de Selecta Visión (sí, habéis leído bien), y en 2009 salió otra vez ahora gracias a RBA una edición distinta, basada en un manga que originalmente se publicó en Japón durante el mismo período, pero en el que el maestro Nagai dejaba la parte del dibujo a Gosaku Ota.

Para el 25 de mayo oficialmente y unos días antes en exclusiva para el Salón del Cómic llegará esta nueva edición otra vez basada en el manga original, pero en 3 volúmenes de tamaño bunko (“de bolsillo”), unas 300 páginas cada uno, algunas de ellas en color, un precio de 9,50 y periodicidad trimestral. ¡No podemos perdérnoslo!

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »