Nominados de los Manga Taishô 2012

Los Manga Taishô, literalmente “Gran Premio Manga”, se conceden en Japón desde 2008 y a diferencia de otros prestigiosos galardones premian obras recientes, poco conocidas y con un máximo de 8 tomos publicados hasta la fecha. Los nominan los libreros japoneses y vamos a ver cuáles son los títulos elegidos para esta edición de 2012 que se celebrará el 23 de marzo. Uno de ellos se pondrá a la altura de Gaku, Chihayafuru, Thermae Romae y Sangatsu no Lion.

Empezamos con I am a hero, de Kengo Hanazawa, tenemos también Aku no hana, de Shûzô Oshimi, y Gin no saji, más conocida como Silver Spoon, de Hiromu Arakawa, autora de Fullmetal Alchemist.

Gurazeni, de Yûji Moritaka y Keiji Adachi, es otra de las nominadas, como Getenrô, de Masakazu Ishiguro, o Shigatsu wa kimi no uso, de Naoshi Arakawa. Shôwa Genroku Rakugo Shinjû, de Haruko Kumota, así como Giga Tokyo Toy Box, de Ume, y Takasugi-san-chi no obentô, de Nozomi Yanahara, son tres más que nos llevan al final de las 9 primeras candidatas al galardón, pero no os vayáis porque hay 6 más para un total de 15.

Tonari no Seki-kun, de Takuma Morishige, Drifters, de Kôta Hirano, que aquí publica Norma y es la única de la lista que conocemos por haber sido traducida al castellano, y 25-ji no bakansu, de Haruko Ichikawa, serían tres más, con lo cual nos faltan las tres últimas: Nobunaga Concerto, de Ayumi Ishii, Hibi Rock, de Katsumasa Enokiya, y Hôzuki no Reitetsu, de Natsumi Eguchi.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »