Nominados a los premios de Expomanga 2012

Ayer hablamos del Expomanga, el salón del manga de Madrid, que en su edición de 2012 se celebrará este fin de semana, del viernes 11 al domingo 13 de mayo, y de las actividades que allí tendrán lugar. Pero también están los premios que se concederán en varias categorías, cuyos nominados repasaremos inmediatamente.

Probablemente el que más os interesa conocer es el premio al mejor manga editado en el estado español, que podría llevarse Bakuman., Blue Exorcist o One Piece, dos de Norma y uno de Planeta.

En cuanto al mejor anime tenemos el combo de Arrietty y el mundo de los diminutos, de Aurum, y por parte de Selecta Visión las ediciones en blu-ray de Highschool of the Dead y Saint Seiya: The Lost Canvas.

Muy parecida, aunque a partir de aquí hablamos de votaciones populares y no de jurado, es la categoría de película favorita editada en formato doméstico, que podría recaer en la mencionada Arrietty, en Colorful o en Trigun: Badlands Rumble.Y lo mismo pero con las OVA: Saint Seiya – Capítulo de Hades, Golden Boy (que como sabéis se ha relanzado recientemente aunque tiene bastantes años) y Hellsing.

En la categoría también popular de mejor autor no hay ninguna sorpresa: Masashi Kishimoto, Eiichirô Oda y Naoki Urasawa. En cuanto a los personajes favoritos del público, por parte de los masculinos están Monkey D. Luffy y Zoro Roronoa de One Piece y Kaji Llamaviva del manga español 5 elementos. Los femeninos son Nami de One Piece, Erza Scarlett de Fairy Tail y Lluvia Aquarrica del ya mencionado 5 elementos.

Estas son algunas de las más destacadas nominaciones, pero si queréis conocer las demás las encontraréis aquí.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »