Nobuhiro Watsuki más allá de Rurôni Kenshin

Este señor es Nobuhiro Watsuki, nacido en 1970 y creador de uno de los manga de samuráis más populares de los años noventa, sin duda uno de los que más triunfaron también en nuestras tierras sobre todo gracias al anime que en su día emitió Canal + por primera vez. Sería también uno de los primeros manga de Glénat en castellano, aunque la primera edición estaba traducida del francés y tenía sentido de lectura occidental, problemas que se solucionarían con la actual edición definitiva, ya traducida del japonés, con páginas en color y sentido de lectura oriental. En fin, no nos enrollamos más: este autor ha hecho otras cosas, así que vamos a ver cuáles son.

Aparte de los episodios piloto de Rurôni Kenshin y el que se situaba cinco años tras el final de la historia, todo ellos incluidos en ambas ediciones de su obra más conocida, tenemos también, por ejemplo, la historia corta Meteor Strike, sobre un chico que es golpeado en la cabeza por un meteorito y obtiene poderes gracias a ello. Fue incluida también en el último volumen de Rurôni Kenshin.

En 2001 intentó crear otra obra de larga duración, Gun Blaze West, situada en el Oeste americano en el siglo XIX, pero no tuvo suerte y sólo alcanzó los 3 tomos recopilatorios. Aquí no la hemos llegado a ver, pero sí apareció en los Estados Unidos y en Alemania.

Con su siguiente trabajo, Buso Renkin (2003-2006, 10 volúmenes) tendría más suerte, tanta que esta sí la conocemos, pues la está publicando Planeta DeAgostini como Armamento Alquimista. Narra la historia de Kazuki Muto, un chico que muere al salvar a una chica de un monstruo y resucita con poderes y metido en una inesperada aventura. Fue objeto de una versión animada de 26 episodios entre 2006 y 2007.

Pero… ¿qué está haciendo ahora el maestro Watsuki? Pues algo bastante interesante y que en cuya gestación se asemeja a Rurôni Kenshin: después de dos historias cortas llamadas Embalming y Embalming II, la primera de las cuales incluida en el último volumen de Armamento Alquimista (veremos si Planeta hace lo mismo y nos regala además la segunda historia corta), desde 2007 está concentrado en la publicación de Embalming – The Another Tale of Frankenstein, que ya lleva 5 volúmenes. En ella veremos otra aventura situada en el siglo XIX, en este caso sobre la creación de varios monstruos a partir de miembros de distintos cadáveres. Tiene bastante buena pinta, ¿verdad?

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »