No solo Katsuhiro Otomo triunfa en los Eisner

Pese a la muerte del genio Will Eisner en 2005, el certamen que lleva su nombre se ha seguido celebrando a lo largo de los años venideros, y su última edición tuvo lugar el pasado viernes 13 de julio. Estamos ante uno de los premios más prestigiosos del mundo del cómic, y como hecho destacado de la recién terminada edición, os hacemos saber, que esta se ha rendido a Japón.

Operación Muerte (Souin Gyokusai seyo! Saint George Misaki Aika) de Shigeru Mizuki, obra publicada en España por Astiberri, logró hacerse con el premio ganador a la mejor edición norteamericana de material asiático, en la que competía con otro grande, Otoyomegatari (A Bride’s Story), última obra de Kaoru Mori (Emma). El manga de Mizuki también estaba nominada en la categoría de mejor obra basada en hechos reales, pero aquí no logró hacerse con la victoria.

No obstante, tal y como ya mencionamos la semana pasada, otro gran nipón ha salido por la puerta grande de estos premios: Katsuhiro Otomo (Akira, Pesadilla, Steamboy) fue condecorado por toda su carrera, siendo incluido en la galería de autores ilustres. Otomo es el cuarto mangaka en hacerse con dicha condecoración a lo largo de la extensa historia de los Eisner. Años atrás ya lo ganaron el padre del manga, Osamu Tezuka (Astro Boy, Adolf) en 2002; y Kazuo Koike y Goseki Kojima, esos dos genios responsables de El lobo solitario y su cachorro (de lectura obligada según otros genios como Frank Miller o Quentin Tarantino) en 2004.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »