Nace PLAYISM, nuevo sello de juegos doujin

Los lectores que seáis aficionados a los videojuegos seguro que sabéis lo que son  los llamados “juegos indie” (independientes). Pues bien, el mercado nipón tiene su equivalente a estos títulos occidentales, los “juegos doujin”, muy poco conocidos en Occidente. Sin embargo, parece que eso va a cambiar, ya que reciéntemente ha nacido una nueva plataforma online que tiene como objetivo dar a conocer estos títulos fuera de Japón. Los principales géneros en los que se enmarcan los “juegos doujin” son las plataformas, visual novels y shoot’em up’s, apareciendo la inmensa mayoría en PC y dejando los lanzamientos en consola como algo anecdótico.

De los más conocidos en nuestros lares cabe destacar a Cave Story (el cual guarda numerosas reminiscencias con Castlevania o Metroid y que ha contado hasta con una adaptación para Nintendo 3DS) e incluso al moderno Recettear (editado por Carpe Fulgur y que puso patas arriba Steam el pasado año).

Y bien, ¿cuál es el principal motivo que ha impedido dar a conocer estos juegos al gran público? El motivo principal es que tienen un público muy específico, pero poco a poco esta tendencia ha ido cambiando con los años gracias a la irrupción de empresas como Carpe Fulgur (Recettear, Chantelise, Fortune Summoners) o Nyu-Media (Ether Vapor, eXceed collection y Satazius). Dichas compañías se han encargado tanto de traducir los juegos (al inglés) y distribuirlos de manera digital.

A las citadas compañías hemos de sumar una más: Playism, plataforma que permitirá adquirir tanto juegos indies como doujins. Entre sus primeros lanzamientos hay que destacar I’m gonna be god of the forest (perteneciente al llamado género de “tower defense”) y, el archiconocido La Mulana (aventura de exploración en escenarios enormes llenos de trampas y puzzles).

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »