Muere el mangaka Mamoru Uchiyama

Probablemente su nombre ni siquiera os suena, es bastante normal teniendo en cuenta que en nuestro país era totalmente desconocido, pero hace unos días falleció el mangaka Mamoru Uchiyama y desde aquí creemos conveniente no solo dar la noticia, sino también aprovechar para hacerle un pequeño homenaje sencillamente hablando de quién era y qué había hecho.

El maestro Uchiyama era sobre todo conocido (dentro de lo que cabe, claro está) por ser el autor de las versiones manga más exitosas de Ultraman, la popular serie de género tokusatsu. De hecho empezó trabajando en la productora de anime Tatsunoko, con obras parecidas a Ultraman, muy conocida en Japón, y también en parte en Occidente gracias al videojuego de la Wii Tatsunoko vs. Capcom.

Que su obra más conocida sea The Ultraman no debe considerarse un logro menor, puesto que el manga más allá de ser una mera adaptación de la franquicia gustó por si mismo y tuvo un gran éxito. Aparte de estos mangas también era el autor de Little Kyojin-kun, de béisbol, y últimamente se había aficionado al golf y estaba dibujando un manga sobre el mismo deporte, Dead ni pin wo!, que queda inconcluso con el fallecimiento del autor a la temprana edad de 62 años. Se fue el día 1 de diciembre, igual que el maestro Singo Araki. Descanse en paz.

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »