Mirai Nikki, a un paso de su publicación en castellano

La web Otaku Center informa, aunque ya advierte que no es un dato oficial, de la próxima publicación del manga Mirai Nikki en castellano, una información que habría llegado a los miembros de dicha página y que tendría que ser confirmada en “semanas o meses”, así que vamos a ser prudentes con ello, pero el hecho es que está muy cerca.

Teóricamente la obra ya estaría licenciada y faltaría solo la firma, pero todavía no se sabe cuál de nuestras editoriales la ha licenciado ni cuándo se hará el anuncio. De todas formas hay que tener en cuenta que por mucho que una editorial licencie un manga no significa que lo vaya a editar próximamente, y si no recordad casos de congelación como Peach! por parte de Glénat, Pluto de Planeta o el menos feliz, por no haber visto la luz, de Dragon Quest también de Planeta.

Pero centrémonos: Mirai Nikki, conocida también como Future Diary (y es que es eso, Diario del Futuro), es obra de Sakae Esuno y se publicó en la revista Shônen Ace entre 2006 y 2010 y fue recopilada en 12 tomos, una cantidad de volúmenes asumible incluso por editoriales con tendencia a cortar rápido las series. Lo que no está tan claro es que también lleguen los spin-off Mosaic y Paradox, de un tomo cada uno, pero todavía es pronto para hablar de esto.

También ha tenido una versión animada, con de momento 26 episodios y en marcha, y se trata de un shônen en el que 12 personas entran en una competición en la que tendrán que usar las ventajas de unos diarios, diferentes para cada uno de ellos, que pueden predecir el futuro. Interesante, ¿verdad? Pues ahora toca esperar que la confirmen… y que reciba una buena edición, claro está.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »