Midori-ko en Canal+ Xtra el 30 de mayo

La cadena de la familia de Canal+ dedicada al público muy especializado y sin cabida en otras emisoras temáticas del grupo emitirá el próximo miércoles 30 de mayo la película Midori-ko, de Keita Kurosaka, que supone el regreso a la animación del director después de 7 años.

Midori-ko es una cinta de 55 minutos formada por más de 30.000 ilustraciones hechas a mano por el propio Kurosaka durante más de una década. Esta producción experimental de 2010 que ha pasado por varios festivales con éxito nos cuenta la historia de un equipo de científicos que intenta crear comida para los sueños que acabe con una crisis alimentaria que está a punto de producirse en la Toquio del futuro cercano.

Esta comida, llamada “Midori-ko”, no está dispuesta a que se la comen y huye, generando la intriga de la película. Si queréis ver el tráiler de la película antes de que se emita el próximo miércoles podéis hacerlo aquí:

Es muy posible que Keita Kurosaka no sea un nombre que os suene demasiado, y es normal que sea así. Se trata de un cineasta independiente que ya deslumbró en 2003 con Winter Days, proyecto difícilmente clasificable de 40 minutos en el que Kurosaka participó con su segmento de menos de un minuto junto con decenas de animadores de todo el mundo, aunque básicamente japoneses, entre ellos Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas).

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »