Mi vecino Totoro, ventas de récord

Mi vecino Totoro, la película de 1988 del Studio Ghibli, dirigida por Hayao Miyazaki y protagonizada por una especie de gato gigante que es, además, símbolo de la “Disney japonesa” en su logo (y que aparece en forma de cameo en Toy Story 3), es uno de los largometrajes más populares de la productora, algo que se refleja también en sus ventas desde hace diez años.

El próximo 28 de septiembre se cumplirán 10 años desde que se puso a la venta la edición en DVD de esta bella y premiada película, y en ningún momento ha salido de la lista de los 100 títulos de anime más vendidos para el mercado doméstico. En estos momentos, cuando se cumple su semana 500 en la lista (y por eso hablamos de ella ahora y no en septiembre), ocupa la posición 33. Puede parecer una tarea fácil, pero si nos fijamos en la ingente candidad de anime que se produce en Japón… no lo es tanto, ¿verdad? Un millón de copias vendidas, algo totalmente impensable en nuestro país, reflejan el apoyo que tiene el filme entre el público japonés. Suele estar también en alguna de sus ediciones en la lista de los más vendidos en las tiendas españolas, es cierto, pero a un nivel mucho menor.

Recordemos que Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro) es la historia de Satsuki y Mei, dos niñas que tienen que ir a vivir con su padre al campo mientras esperan que su madre se recupere de una grave enfermedad en el hospital. Allí conocerán a unos extraños espíritus del bosque, que serán unos aliados de inestimable ayuda cuando la pequeña, Mei, se pierda al intentar ir a visitar por su cuenta a su madre, que no se está recuperando como se esperaba.

Dosis de humor, drama, ternura y la impagable banda sonora de Joe Hisaishi, y ese sabor inconfundible de Ghibli, harán las delicias de cualquier fan del estudio que todavía no la haya visto o que planee comprar cualquiera de las ediciones que tenemos disponibles desde hace un tiempo gracias a Aurum. ¡Mantengamos nosotros también la película entre las más vendidas!

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »