Merchandising sin límites: ¡el coche itasha de Evangelion!

itasha-de-Evangelion

Seguimos en Zona Manga con nuevos noticias relacionadas con Neon Genesis Evangelion (y este no será el último). La obra magna de Gainax y Hideaki Anno ha recibido distintos anuncios a lo largo de esta semana. Si ayer os hablábamos del esperadísimo desembarco del tomo final del manga en nuestro país, hoy es el turno de hablaros de la nueva muestra de merchandising desmedido a la que se ha visto sometida la franquicia con los años.

Y es que como muchos ya sabréis a estas alturas, raro es el producto de Evangelion que no existe a estas alturas (maquillaje, hoteles temáticos y comida con forma de ángeles son los más extraños que se me ocurren ahora mismo). A ellos hay que sumar una nueva rareza japonesa: ¡el coche itasha de Evangelion!

Lanzado recientemente por la cadena de tiendas 7-Eleven, el coche (cuyo nombre completo e impronunciable es 7-Eleven Limited Mitsuoka Motors Evangelion Orochi) cuenta con diseños basados en el EVA 01 y ha sido decorado siguiendo las directrices del famoso diseñador de anime Yamashita Ikuto. Semejante barrabasada de coche cuesta una cifra no menos terrorífica:  16 millones de yenes (unos 107.885 euros), y desde que fuera presentado en sociedad el pasado 14 de noviembre, ha contado con cerca de 600 solicitudes de compra. Casi nada.

Por ello mismo, y debido a su carácter elitista y catalogación de rareza, la única forma de saber quién se llevará el gato al agua será mediante sorteo. Eso si, luego habrá que apoquinar los millones de yenes, no lo olvidéis.

Ahora la pregunta que cabe hacerse es: ¿cuál será la próxima muestra de merchandising absurdo de Evangelion?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »