Media3 nos traerá la película de Buda

Buenísimas noticias para los fans del manga y el anime y en especial para los del fallecido Dios del Manga, Osamu Tezuka: Media3 Estudio, que hasta ahora había editado cine asiático pero no animado, ha licenciado la primera película que adapta el manga Buda, que estuvo en el pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Aunque el magnífico cómic original de Tezuka se publicó entre 1972 y 1983, no fue hasta el año pasado que se hizo por fin una versión animada de esta historia de la figura de Siddharta Gautama que mezcla hechos reales con elementos ficticios añadidos por el propio maestro.

El director de esta película nominada a mejor filme de animación en los últimos premios de la Academia Japonesa de Cine es Kozo Morishita, conocido por haber dirigido la mayoría de los episodios de la Saint Seiya original y que también participó en animes como Dragon Ball o Capitán Harlock. Para que os hagáis de una idea de la calidad que atesora esta película os mostramos el tráiler, que tiene muy buena pinta.

Después de que Selecta Visión, la editora de anime de nuestro país por excelencia, se interesara también por Buddha: The Great Departure al final ha sido Media3 la que se ha llevado el gato al agua y nos la traerá tanto en ediciones domésticas en DVD y Blu-ray como a las pantallas de cine, una ocasión poco habitual que habrá que aprovechar llegado el momento.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »