Master Keaton, de Naoki Urasawa, licenciada por Planeta

Notición que se produjo en la presentación de novedades de Planeta DeAgostini en el 30º Salón del Cómic de Barcelona: Master Keaton, un clásico de Naoki Urasawa reclamado por los otakus del estado español durante años, finalmente verá la luz en castellano para el Salón del Manga y además directamente en su edición kanzenban.

Publicada originalmente entre 1988 y 1994 y recopilada inicialmente en 18 volúmenes, esta obra nos cuenta la historia de un profesor universitario retirado del ejército y que tiene un segundo trabajo como investigador para una compañía de seguros. Pero toda esta experiencia no lo satisface completamente, puesto que su sueño siempre había sido dedicarse a la arqueología.

Master Keaton tuvo una serie de anime de 24 episodios de 1998 a 1999 y posteriormente una OVA de 15 episodios, y desde el mes de marzo el maestro Urasawa (Monster, 20th Century Boys, Pluto, Billy Bat…) la ha retomado para hacer una secuela situada 20 años después de la historia original, precisamente 18 años reales después.

El manga no se ha publicado fuera de Japón, ni siquiera en inglés, por problemas legales: tras la muerte de Hokusei Katsuchika, el guionista de la obra, Naoki Urasawa solicitó que las futuras reediciones mostraran el nombre de su compañero más pequeño dado que, según él, una disputa entre los dos había acabado en que Urasawa se encargaba del dibujo y la historia aunque no fuera un hecho de conocimiento público. El malestar generado por esas declaraciones terminaron en la descontinuación del manga y la prohibición de su exportación, pero es algo que ya se ha solucionado y por fin podremos verla en castellano en unos meses en la edición definitiva de 12 volúmenes.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »