EDT anuncia Binzume no Jigoku, lo nuevo de Maruo

EDT le ha tomado el gusto a lo de anunciar novedades en pleno agosto y además por medio de su número 1, Joan Navarro, en su blog personal Viñetas. No se nos dice nada sobre fechas, pero en el pasado 30º Salón Internacional del Cómic se prometió que cuando saliera la nueva obra de Maruo EDT la publicaría, y así va a ser.

Se trata de Binzume no Jigoku (vendría a ser El infierno en una botella), basado en la novela de terror y erotismo de 1928 de Yumeno Kyûsaku que llevaba el mismo nombre, y se ha publicado en la revista Comic Beam este mismo año, hasta que ha dado lugar a un volumen recopilatorio único que presumiblemente (aunque no hay confirmación) para el XVIII Salón del Manga de Barcelona en noviembre.

Vuelven a ser historias cortas del estilo que caracteriza al autor, el llamado ero-guro (o erótico + grotesco), con imágenes llenas de violencia, sexo, deformidades e imágenes desagradables y macabras como las que se pueden ver en el resto de su obra, buena parte de la cual publicada anteriormente por EDT, cuando aún se llamaba Glénat.

En el catálogo de la editorial del señor Suehiro Maruo (1956) encontramos como obra más reciente La Oruga, publicada en septiembre de 2011, pero también La extraña historia de la Isla Panorama, El monstruo de color de rosa, La sonrisa del vampiro, Lunatic Lover’s o Midori, la niña de las Camelias.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »