Mangas nominados a los premios Eisner 2012

En los Estados Unidos los galardones más prestigiosos que se puede llevar un cómic son los Eisner, bautizados así por el legendario autor Will Eisner, que falleció en 2005. Pero por muy yanqui que parezca el evento no todo queda en casa, porque también obras extranjeras optan a los premios de sus distintas categorías, y ya se han anunciado los títulos de manga que pueden recibir ese honor.

En la categoría de Mejor Serie Regular en marcha tenemos a la mítica 20th Century Boys, que se está publicando en los Estados Unidos actualmente, y competirá con Usagi Yojimbo, Ultimate Comics Spider-man, Rachel Rising y Daredevil, que no son precisamente rivales débiles.

Otro manga destacado es Operación Muerte, tomo único de Shigeru Mizuki que a nosotros nos trajo Astiberri y que en los Estados Unidos está nominada en la categoría de Mejor Trabajo Basado en Hechos Reales, compitiendo con Around the world, Green River Killer: A true detective story, Marzi: A memoir y Vietnamerica.

Son obras que se nominan ahora porque están en publicación en EEUU, y también en este sentido tenemos una serie de colecciones nominadas al premio a la Mejor Edición Estadounidense de Material Extranjero (Asia), que son Otoyomegatari, Kami no Shizuku, la ya mencionada Operación Muerte, los volúmenes 3 y 4 de Dosei Mansion, Hoshi Mamoru Inu y el tomo 1 de Hôrô Musuko, como vemos obras que a excepción de la del maestro Mizuki no se han editado en nuestro país.

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »