Mangas más vendidos en España del 4 al 10 de junio

Una semana más y tan pronto como los compañeros de Ramen para Dos publican su lista de los mangas más vendidos en España para la semana anterior, hecha con la colaboración de un número variable de tiendas según la semana, os traemos el Top 15 de los tomos que más veces se llevaron los otakus del estado español de las tiendas, esta vez del 4 al 10 de junio.

Y sorprende el que se ha hecho con el primer puesto, ya que se trata de Elfen Lied con su número 2, a pesar de que la primera entrega no llegó tan arriba. Este, además, no es novedad, y en el último listado que vimos estaba cuarto. Otro que sube, en este caso solo una posición, es el 11 de Bakuman., y en el tercer puesto está el 19 de Saint Seiya: The Lost Canvas, que es el que más ha subido al pasar de octavo a tercero.

El anterior líder, el 26 de Fairy Tail, es ahora cuarto clasificado, y sube de la sexta a la quinta posición el tomo 33 de Gantz, que está por encima del 58 de Naruto en castellano, que baja desde la segunda plaza. El 16 de Zetman, sin embargo, pasa de décimo a séptimo, y el 2 de Strobe Edge tiene una subida pero más discreta, de noveno a octavo.

Cabe destacar que en la novena plaza ahora está un manga en catalán, el 18 de Cinturó Negre, que se publica semestralmente por supuestas bajas ventas pero que como podemos ver ha funcionado muy bien. Y no es nada habitual que entre los 15 más vendidos esté un manga en este idioma, por mucho que solo esté en catalán y por mucho que la afición por el manga tenga una fuerza especial en Cataluña.

El 8 de Inazuma Eleven, que sube desde la 13ª posición, completaría el Top 10, pero como siempre hay 5 títulos más y los vamos a mencionar: el 8 de Berserk pasa de séptimo a 11º, el 6 de Billy Bat cae de la quinta a la 12ª posición, el 5 de Tegami Bachi reaparece en el 13º puesto sin ser novedad, lo mismo con el 6 de Gurren Lagann y su 14ª plaza, y finalmente tenemos el 2 de Hakaijû, 12º la semana anterior.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »