Manga para leer en el cielo

No está confirmado si cuando se nos acabe el tiempo en este mundo habrá manga para leer en el otro, así que no van por ahí los tiros. Nos referimos a manga para leer mientras viajamos en avión. Seguramente os habéis llevado alguna vez manga para no aburriros tanto cuando vais en avión, y JAL (Japan AirLines) ha pensado que estaría bien ofrecer a los viajeros de su compañía lecturas que no ocupen espacio en las maletas. ¿Queréis saber en qué consiste la idea?

Se trata de Sky Manga, una aplicación totalmente pionera que empezará a estar disponible el próximo año en los vuelos internacionales de la JAL en aviones Boeing 787, y permitirá leer en pantalla varios mangas de la editorial Shogakukan, que colabora en el proyecto, para amenizar los largos desplazamientos aéreos de sus clientes.

Los títulos que formarán parte de esta especie de e-reader en las pantallas del asiento del vecino de delante serán, por lo menos de momento, 30, y estarán disponibles los tres primeros volúmenes de cada una de estas obras. Se pretende, aparte de entretener a los viajeros, difundir esta forma de entretenimiento japonesa y de la forma más representativa posible, además de hacerlo para todos los públicos y todas las edades con títulos como Major, Sora wa akai kawa no hotori, Boku no hatsukoi wo kimi ni sasagu, Tsuri baka nisshi o nuestra conocida Gaku, grandísima obra que aquí no vendía y fue cancelada.

Esta es la información disponible en Anime News Network, y como podemos ver solo nos suena un título, pero seguramente habrá más que conozcamos. Lo que no se sabe todavía es si estos mangas se podrán leer solo en japonés o estarán disponibles en más idiomas, pero es de agradecer que podamos reservar el espacio de las maletas para otras cosas, ¿verdad?

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »