Manga para después de los exámenes (1ª parte)

El verano ya casi está aquí, pero para muchos lo primero que hay en el horizonte son los exámenes de fin de curso. Hoy, sin ir más lejos, la mitad de los estudiantes del Estado empiezan la Selectividad, otros empezaron ayer pero siguen hoy y unos terceros ya se la han quitado de encima. Para todos ellos (por supuesto, los que sean otakus), y también para los que tienen otro tipo de exámenes y para los no tienen este “problema”, vamos a repasar las novedades de manga que nos llegarán para julio, dentro de nada.

Por parte de Planeta veremos la aparición del segundo volumen de Billy Bat, de Naoki Urasawa y el co-guionista Takashi Nagasaki, en el que se narra la historia de un dibujante de cómics que descubre que su personaje ya había sido inventado y que tiene una misteriosa historia detrás.

Otro autor consagrado es Akira Toriyama, del que en julio recibiremos el volumen 12 (de 15) de Dr. Slump en su edición definitiva. Continúa otra obra en el número 12, Lovely Complex (o Love Com, como queráis), el shôjo de Aya Nakahara que con un total de 17 volúmenes ha sido uno de los éxitos más importantes de los últimos años en Japón, aunque las ventas de su edición española provocaran un parón de dos años exactos que termina precisamente este mes con la llegada del tomo 11.

Liar Game llega a su volumen número 4, pero de momento no veremos nada más de este trepidante manga en el que hay que estrujarse el cerebro para entender lo que ocurre porque quizá por eso, por no ser un manga precisamente fácil de seguir, no ha cuajado entre los otakus españoles. Es un caso curioso, porque ha estado parada durante muchísimo tiempo pero reaparece durante sólo un tomo más y se quedará en este cuarto volumen de los 13 que de momento tiene en Japón.

Acabamos con Planeta (más tarde veremos otras editoriales) mencionando el penúltimo volumen, el 13º, de Karin, el manga de la vampira adolescente que sangra por la nariz si lleva mucho tiempo sin morder a nadie. Esta es otra de las que estuvieron en el limbo durante más de un año hasta que Planeta decidió que era absurdo no acabarla estando a dos tomos de su final.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »