Maneras y maneras de retomar una colección

Últimamente hemos sido testigos de varias “resurrecciones” de obras que estaban canceladas por parte de varias editoriales que se habían visto obligadas a congelar títulos. Algunas las retoman tal cual (Ivrea), otras incluso les rebajan el precio (Glénat) y luego está Planeta, que las recupera subiéndoselo. Una de las que tenía paradas era Liar Game, a un tomo de distancia del último que tenía contratado, que era el 4. Y ahora se ha publicado por fin el esperado cuarto volumen… pero de qué manera…

No contenta con recuperarla subiéndole el precio de 5,95 € a 7,95 y diciendo que este volumen 4 iba a ser el último (es decir, que la iba a recuperar para cortarla otra vez), Planeta se ha permitido el lujo, según informa Ramen para Dos, de sacarla con un gravísimo defecto de impresión: está encuadernada en el sentido occidental pero tiene las páginas y el orden de lectura de las viñetas en el orden oriental, lo que hace que este tomo sea imposible de leer en condiciones.

Es de esperar que la editorial acabe emitiendo un comunicado y que ofrezca el cambio por el sistema de devolución a las tiendas tras un período de reparación del error, pero de momento no ha dicho nada y a partir de cuando lo haga habrá que esperar un tiempo todavía por calcular y oficializar. Una metida de pata enorme que esperemos repare lo más pronto posible, pero los seguidores de la obra de Shinobu Kaitani tienen un motivo más para enfadarse con una editorial tan poderosa y de tanto prestigio. Y que en Japón esté tardando tanto en salir otro tomo tras el número 13 tampoco nos invita a ser demasiado optimistas con una hipotética recuperación real y continuada de esta obra en castellano.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »