Malas noticias: Reborn vuelve a Youtube

Ayer nos alegrábamos de que Luk Internacional empezara a subir la serie de anime de Black Jack al portal de vídeos Youtube, y hoy la misma distribuidora anuncia que seguirá con Reborn… y decimos que es una mala noticia. ¿Por qué? Son dos casos totalmente diferentes.

La inicativa de subir parte del catálogo licenciado en su versión doblada, que como hemos ido viendo también ha sido abrazada por Selecta Visión, sirve (o esa es la intención) para que los usuarios demuestren lo interesados que están en una serie y las que poseen sus derechos puedan usar ese interés para convencer a las cadenas de televisión de comprar las series y emitirlas.

Hace unos meses Luk Internacional subió el primer episodio de Tutor Hitman Reborn!, el alocado shôjo de combates con una versión muy particular de la mafia, para paralizar el proyecto acto seguido, ya que habían empezado negociaciones con una cadena de televisión y preferían congelar la iniciativa hasta que terminaran esas negociaciones.

Parece ser que no han llegado a buen puerto y Reborn seguirá, de momento, en Youtube, a la espera de que otra emisora se interese por este anime y finalmente vea la luz en las pantallas de los otakus de este país, el objetivo final de Luk Internacional y de aquellos que prefieren ver las series en un televisor.

Y si las conversaciones con esa primera cadena de televisión no han terminado bien seguramente es porque los aficionados no hemos hecho suficiente ruido, así que esta vez habrá que apoyar mejor el anime de Tsuna y Reborn y ver si a la segunda va la vencida.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »