Mal inicio de año para el manga de Planeta

La editorial Planeta, ya lo había anunciado, ha empezado el año reestructurando su presencia en internet y uniendo en una sola web todos sus sellos. La verdad es que Planeta DeAgostini Cómics necesitaba un lavado de cara, pero con él se ha ido también lo que la editorial consideraba “legañas”: Team Medical Dragon, Hana-kimi, Hanzô el camino del asesino y Gaku ya no aparecen. Están oficialmente canceladas.

Han tenido que ser los fans, a través de Twitter, los que preguntaran a la editorial sobre la ausencia de estos mangas en el catálogo de la nueva web, no os vayáis a creer que a Planeta le dio por hacer comunicados oficiales, pero sorprendentemente contestó. Eso sí, con eufemismos como “no continuará”. Así que esas cuatro obras, canceladas en realidad desde hace un par de años tras solamente 4 tomos, así de repente y sin más explicación, y que han pasado todo este tiempo en el limbo del “se está renegociando” y el “de momento no”, dejan de publicarse en nuestro país.

Parece que para Planeta eso de “año nuevo, vida nueva” ha significado solo lo de cambiar la web, y se comprueba lo que afirmó el editor David Hernando en el XVII Salón del Manga cuando un asistente a la presentación de novedades le preguntó si la pérdida de la licencia de DC Comics implicaría más manga: no tiene nada que ver una cosa con la otra. Lo que no ha cambiado en Planeta es el tijeretazo fácil.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »