Madrid se vuelve otaku el próximo octubre

Quizá para hacerle la competencia al XVII Salón del Manga de L’Hospitalet, la referencia en cuanto a eventos relacionados con el manga en el estado español, Madrid celebrará los días 8 y 9 de octubre la quinta edición de su Japan Weekend, pero esta vez tira la casa por la ventana y hace uso de tres espacios, sumando más de 6.500 metros cuadrados, para llevar a cabo todas las actividades.

Seguramente es por eso que se añade un “2.0” al nombre, y es que no faltará de nada: como es habitual, tendrá lugar en el Pabellón de la Pipa del recinto ferial de la Casa de Campo de la capital española, donde tendremos lo gordo del evento, es decir manga, anime, cine japonés, tecnología, juegos de mesa, etc. En estos espacios habrá también importantes acontecimientos relacionados con el cosplay, en los que se repartirá dinerito, exposiciones (a destacar la dedicada a al mítica saga Gundam) y hasta conciertos, con HiTT, Yûki (que ya estuvo en el último Salón catalán) y Moon Kana.

¿Y por qué decíamos que tira la casa por la ventana? Pues porque además de todo eso también estarán dos espacios más, que aprovechan esos dos días tan japoneses para ofrecer sus propias actividades: por un lado está la II Madrid Games Expo, que como se puede deducir gira alrededor de los videojuegos, con actividades para todos los gustos. Por el otro, un estreno: el primer Anime Festival, que debuta para acercar las proyecciones de anime y las mesas redondas sobre el tema tanto a expertos como a novatos. Así que amigos y amigas otakus que estéis por Madrid en aquellas fechas o que os apetezca desplazaros hacia allí, seguramente no os decepcionará lo que la Asociación Nippon y Jointo os tienen preparado.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »