Luz verde para la película de imagen real de Akira

Por fin, después de casi 20 años de especulaciones y rumores y unos últimos meses en los que estos iban aumentando, ha llegado la aprobación por parte de Warner Bros. para tirar adelante el proyecto de la película de imagen real y producción hollywoodiense que adaptará el largometraje de anime que cambió para siempre la forma de hacer películas de dibujos animados en Japón. Akira verá la luz a medio plazo y WB confía en ella para que sostenga, con sus ingresos, otros proyectos de la productora, lo que significa que apuesta fuerte por la película. No en vano adquirió los derechos para rodarla hace una década.

Lo anunciaba ayer la revista Variety, que también decía que la acción se situará en Nuevo Manhattan (es decir, se cambiará la localización japonesa por la estadounidense), y ello serviría para justificar la presencia de actores americanos. Para los papeles protagonistas todavía no hay nadie confirmado, pero durante toda la etapa de la rumorología previa a la aprobación final del proyecto se ha hablado de varios nombres, entre ellos Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Morgan Freeman, James Franco, Justin Timberlake, Andrew Garfield, Robert Pattinson y más recientemente Keanu Reeves, que parece ser que rechazó participar en Akira. Lo que parece bastante probable es que DiCaprio se implique a través de su productora Appian Way.

De momento el director sigue siendo el catalán Jaume Collet-Serra, que ya cuenta con algunos trabajos en los Estados Unidos, pero como en el terreno de los directores y los guionistas también ha habido muchos cambios veremos lo que ocurre entre hoy y el año 2013, para cuando se calcula que estará lista la película.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »