Nodame Cantabile: Opera-hen podría ver la luz

No hace mucho mencionamos el tomo 23 de Nodame Cantabile, uno de los mejores josei (manga para lectoras adultas) que han pasado por nuestro mercado (y también uno de los pocos), como novedad del próximo mes de enero y, por desgracia, final de la serie para Norma, que no pensaba publicar los dos volúmenes extra con los que concluyó la obra en Japón. Sin embargo es posible que esto cambie, y lo sabremos pronto.

Publicada entre 2001 y 2009 en la revista japonesa Kiss y recopilada en 23 tomos, la obra cumbre de Tomoko Ninomiya, ambientada en el mundo de la música, tuvo una continuación llamada Nodame Cantabile: Opera-hen (Capítulo de la Ópera) que dio para 2 tomos y que ponía punto final a este manga. Sin embargo, Norma dijo desde el principio que no tenía intención de publicarlo, y es que las ventas de Nodame Cantabile han sido, según palabras de Anabel Espada, muy bajas a pesar de que antes de su publicación era uno de los títulos más solicitados por los fans.

Eso no quita que Norma, que últimamente ha demostrado tener en cuenta a los lectores, se esté planteando ahora publicar esos dos tomitos “de nada” y dejar a todo el mundo contento, aunque es algo todavía por confirmar y que nos comunicarán lo más pronto posible. Crucemos los dedos porque sería una lástima que la obra quedara inconclusa y manchara la imagen de un editorial que lleva años haciendo las cosas muy bien, pero eso sí: hay que demostrar que queremos los mangas comprándolos, no sirve solo con pedirlos.

 

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »