Los simuladores de citas llegan al anime con Girl Friend BETA

Girl-Friend-BETA-anime-01

Las sensaciones que a veces nos causa la cultura japonesa a veces son extrañas y contradictorias. Por una parte, hay muchos elementos de la misma que nos encantan al considerarla como algo exótico e interesante, mientras que otras superan con creces todas nuestras expectativas y forman parte de lo estrambótico, extraño y prácticamente inentendible.

En el mundo de los videojuegos eso puede encontrarse con los simuladores de citas, videojuegos en los que generalmente un chico tímido (avatar del jugador) tiene  que ligar con diversas jovencitas que encarnan los clásicos tópicos y clichés del manganime. Los hay para todos los gustos: inocentes y cándidos o zarpados y subidos de tono. Algunos hasta tal punto que pueden resultar de mal gusto incluso. Y todo ello evidencia la mentalidad de muchos jóvenes japoneses (y de su sociedad) actualmente.

Pero no nos desviemos del tema. Y es que uno de estos últimos juegos de citas, Girl Friend BETA, disponible para móviles nipones desde 2012, acaba de estrenar su propio anime. Así es, queridos lectores. Los juegos de citas ya cuentan con su adaptación en anime. En ocasiones estos habían sido parodiados en obras como Genshiken, pero gracias a Girl Friend BETA, ya hay la primera serie de esta índole (lo cual no vendría a ser más que uno de tantos shojos o mangas harem, ¿cierto? (todo depende de cómo lo enfoquen).

Para que os hagáis una idea de lo que depara a los espectadores de Girl Friend BETA, a continuación os presentamos un pequeño avance del mismo.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »