Los premios del XVII Salón del Manga dependen de ti

La web de Ficomic ha publicado una noticia que afecta a cualquier persona que pueda estar visitando esta página, aunque no cambiará nuestras vidas: podemos participar en la votación de los premios de esta edición del Salón del Manga. Los premiados no se llevarán ninguna cantidad de dinero en efectivo, es más bien simbólico, pero sirve para calibrar qué es lo que más le gusta a la gente en estos momentos. ¿Queréis participar?

Hacerlo es muy sencillo: solo hay que entrar en la web de Ficomic, y más concretamente aquí, rellenar nuestros datos básicos y elegir a un ganador de las distintas categorías que se nos ofrecen. Se trata de Mejor Shônen, Mejor Shôjo, Mejor Seinen, Mejor Kodomo (manga para niños), Mejor Manga Español, Mejor DVD o Blu-ray, Mejor Serie de Anime emitida en TV, Mejor Fanzine de Manga y Mejor Autor vivo de manga, aunque no sea actual.

En este último campo podemos poner lo que queramos, y en los otros tenemos una lista de obras determinadas entre las que debemos elegir. Si no nos gusta la selección a pesar de ser amplia (y es posible que ocurra porque se echan en falta obras que quizá no están ahí porque ya terminaron su publicación, por lo que servidor ha podido deducir), al final de cada lista hay la opción “otro”, que nos permite escribir el nombre que queramos.

No nos dan nada por participar, no sabemos si van a respetar la decisión del público ni se debería poder dar un premio a una obra solo por su popularidad y sin mirar a su calidad, dos cosas que a menudo no van de la mano, pero estos premios son así y nos dan la oportunidad de participar, así que… ¿a qué esperamos? El día 14 de octubre a las doce de la noche se cierra el plazo, por cierto.

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »