Los premiados de la Japan Expo 2011

Ya se han hecho públicos los nombres de los ganadores de los premios en la Japan Expo 2011, la edición de este año de la convención de manga más importante de Europa y, por extensión, de fuera de Japón, por encima de nuestra importantísimo pero inferior Salón del Manga. ¿Qué tal si vemos cuáles son?

El ganador en la categoría de Mejor Shônen no sorprende en absoluto, pues también está arrasando en nuestro país: es Bakuman, la nueva obra de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, autores de la también aclamada Death Note. Recordemos que aquí la está publicando Norma.

El Mejor Shôjo es Maid-sama!, de Hiro Fujiwara, una obra que se publica en la revista LaLa y que lleva 12 volúmenes recopilados por el momento desde que empezó en 2005 y que también tiene un anime de 26 episodios emitidos el año pasado.

Kami no shizuki (Las gotas de Dios), de Tadashi Agi, ha sido reconocido como Mejor Seinen por el jurado del salón del manga francés, tras 28 volúmenes desde 2004. Esta obra, igual que la anterior, se publica en Francia pero nosotros ni siquiera la hemos olido.

La que sí conocemos es Barrio Lejano, que tenemos publicada en castellano y en catalán y que se ha llevado el premio a la mejor edición en Francia por parte de Casterman, editorial que ha publicado una edición especial en ocasión del estreno de la película de imagen real de producción y reparto europeos basada en esta magnífica obra de Jirô Taniguchi en 2010. También ha sido galardonada la edición coleccionista limitada de La visión de Escaflowne, que en este caso también tenemos aquí.

Otros premios son el de Mejor Serie de Animación adaptada de un manga, que ha sido para Kuroshitsuji (2008-2009 y 2010 respectivamente sus dos partes), y el de Mejor Serie Original, para Code Geass R2 (2008). La Mejor Película de Imagen Real es la adaptación de la pequeña joia Ikigami, cuyo manga tenemos gracias a Panini, y la Mejor Película de Animación es la aclamada Summer Wars, de Mamoru Hosoda, el director de La chica que saltaba a través del tiempo.

Finalmente, ha habido Premios de Honor para Nobuteru Yûki, diseñador de personajes en animes como Capitán Harlock, La visión de Escaflowne, Terra e…, Sukeban Deka, Record of Lodoss War o videojuegos como Chrono Cross y Solatorobo (desde hoy a la venta para Nintendo DS); y Yumiko Igarashi, dibujante de Candy Candy, Georgie!, Mayme Angel o Muka Muka Paradise.

 

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »