Los planes de Dolmen, la “sexta” editorial de manga

A menudo nos olvidamos, pero además de Planeta, Glénat, Norma, Ivrea y Panini hay otra editorial que, con mucha menos frecuencia, todo hay que decirlo, también publica manga. Es Dolmen, que como todas tiene sus planes para 2012 y os los vamos a contar.

Nos hacemos eco en realidad de una entrevista al director editorial de Dolmen, Vicente García, por parte de los compañeros de Ramen para Dos, en la que se desvelaron por encima los planes de la editorial para este 2012. Básicamente son dos las cosas que nos interesan, y es que tras unos meses en los que no publicaba manga (pero sí libros sobre Sailor Moon y Mazinger Z) tiene planes para la continuación de Vampire Hunter D, parada desde 2008 en el tomo 2 (de los 6 que han salido de momento en Japón), y para sacar más material de Hiroshi Hirata.

El primero es un manga dibujado por Saiko Takaki, que se basa en los guiones de Hideyuki Kikuchi, autor de las novelas originales de Vampire Hunter D que empezaron en los años ochenta. Que Dolmen publicara los dos únicos tomos que ha editado hasta ahora a razón de uno por año es en este caso culpa del ritmo japonés, que es equivalente, pero la congelación desde 2008 es una situación provocada, según García, por “problemas con los materiales“.

Por otro lado, los mangas históricos de Hiroshi Hirata que ha publicado Glénat no se han vendido del todo mal, el homenaje que se le hizo en el último Salón del Manga seguramente tuvo buena parte de la culpa, y Dolmen está interesada en traernos otras obras suyas, después de haber publicado los 5 tomos de Satsuma Gishiden, su único manga del maestro Hirata y curiosamente el único no formado por historias cortas que se ha editado en castellano.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

  1. deborah lozada

    hola! queria saber si me podrian proporcionar informacion sobre donde puedo conseguir toda la coleccion de Vampire Hunter D de vdd se los agradeceria!

Déjanos tu comentario »