Los personajes líderes en merchandising en 2011

Hoy os traemos un nuevo listado curioso de esos que solo se pueden encontrar en Japón. En esta ocasión se trata de los personajes-marca más rentables, más provechosos o más potentes comercialmente hablando, como queráis, en términos de merchandising para el año 2011 en el País del Sol Naciente. Y el primero de ellos es…

Sí, ya lo habéis visto en la foto con la que abríamos el artículo: se trata de Anpanman, el protagonista de aquellos dibujos que emitieron en Antena 3 a principios de los 90 solo parcialmente, porque el anime está en marcha en Japón desde 1988 y contando, y el manga desde 1973. Ese es el primero de la lista, según la empresa de marketing Character Databank, que hace esta lista cada año.

La siguiente franquicia en términos comerciales es Pokémon, que nos sorprende menos que Anpanman, y descartando lo que no es japonés (Mickey Mouse para ser concretos) lo siguiente que vemos en la lista es Hello Kitty. No es hasta la quinta posición cuando vemos por fin el título que rompe todos los récords de manga, One Piece.

A continuación la franquicia Precure, apócope de Pretty Cure, y otra que comercialmente funciona muy bien es la clásica, legendaria, veterana y longeva Mobile Suite Gundam. La sigue de cerca otra clásica, Kamen Rider, y la única de las 20 que nos queda por mencionar al estar relacionada con el manga y/o el anime es Tamagotchi, aunque en este caso debe su poder especialmente a los juguetes.

Estos datos hacen referencia a las franquicias de más éxito comercial en términos de merchandising, es decir los que venden más productos relacionados con sus respectivas marcas, y no hablamos de mangas ni DVD.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »