Los mejores animes de 2011

Como ya sabéis está a punto de finalizar el año 2011, y la web japonesa BiGlobe ha publicado uno de sus famosos rankings, esta vez para determinar cuál era el anime favorito de los japoneses de este año que termina. La primera posición ha sido para una obra que no conocemos, de hecho buena parte de las que forman la lista lo son, en este caso No. 6, una serie de 11 episodios basada en un manga de 9 volúmenes de Atsuko Asano.

Ha obtenido solo un voto más que Tiger & Bunny, el anime con diseños de Masakazu Katsura, y en la tercera posición está Ano hi mita hana no namae wo bokutachi wa mada shiranai. Fuera del podio tenemos a Puella Magi Madoka Magica, una serie que ha obtenido un gran éxito, Working!!, que también hemos visto varias veces en las listas del anime más vendido en Japón, Mirai Nikki en la sexta posición, Persona 4 The Animation en la séptima, y en las tres últimas del Top 10 Nichijô, Blue Exorcist y Fate/Zero.

Pero la web ofrece hasta 25 títulos en esta lista, y en esto quince últimos puestos destacan el 13º conseguido por Gintama, el 17º de Sekai-ichi hatsukoi, el 18º de la aclamada Usagi Drop, el 20º de Suite Precure, el 21º de Steins;Gate o el 23º de Nura el señor de los yokai.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »