Los más vendidos en Japón la semana pasada

Una semana más vamos a repasar los tomos recopilatorios o tankôbon más solicitados en las tiendas japonesas durante la semana pasada, que cubre el período del 20 al 26 de junio. En el País del Sol Naciente siempre hay mucho movimiento en cuanto a novedades se refiere y esta semana no ha sido una excepción. Vamos a ver quién es el nuevo líder.

Se trata del tomo 28 de Skip Beat!, el shôjo de Yoshiki Nakamura en marcha desde 2002 que es uno de los de más éxito de los últimos años y conocido aquí por ese motivo, aunque no nos haya llegado traducido. En la segunda posición tenemos una obra que sí se publica en castellano, Fairy Tail, de Hiro Mashima, que repite el segundo puesto con su tomo número 27.

El tercer puesto es para Toaru Majutsu no Index y su volumen 8, dibujado por Chûya Kogino, escrito por Kazuma Kamachi y basado en una serie de novelas ligeras con diseños originales de personajes de Kiyotaka Haimura que terminaron en 2010 tras 22 entregas. El cuarto clasificado es el líder de la semana anterior, el volumen 72 de Detective Conan, de Gôshô Aoyama, por encima de We were there, de Yûki Obata, que llega a su volumen 15 y que en 2005 ganó el premio Shôgakukan al Mejor Shôjo.

Otro premiado, concretamente este mismo 2011 como Mejor Manga en la categoría general de los mismos galardones, Uchû Kyôdai, de Chûya Koyama, alcanza el sexto puesto con su volumen 15. Esta premiada obra (y nominada dos veces en los Manga Taishô) no se publica en nuestro país, pero sí la siguiente clasificada, Hoy comienza nuestro amor, un shôjo de Minami Kanan, que se coloca séptima con su tomo número 12.

La clásica Hajime no Ippo, quinta la semana pasada al aparecer su volumen número 96, ahí es nada, baja hasta el octavo puesto y está por encima del 8 de Saki, el seinen de Ritz Kobayashi publicado por Square Enix, y repite en el décimo puesto el volumen 2 de Shura no mon: dai ni mon, de Masatoshi Kawahara.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »