Mangas más vendidos del año en Japón

Todavía no ha terminado el año, faltan exactamente 30 días y unas horas, pero como estos datos van a cambiar poco en lo que falta de 2011 ya se ha publicado la lista de los mangas más vendidos en Japón durante el presente año, y que el líder sea el que es no debería sorprendernos teniendo en cuenta que hemos estado hablando de los récords que no para de romper.

One Piece ha sido lo más vendido del año con casi 38 millones de copias entre todos los volúmenes nuevos que han ido apareciendo durante 2011. A muchísima distancia, pero con cifras que si no se comparasen con One Piece serían más respetables, están los casi 6,9 de Naruto, y en el tercer lugar tenemos una obra que ha llegado hace poco a nuestro país, Blue Exorcist, con 5,2 millones.

Fairy Tail se queda fuera del podio pero obtiene la cuarta plaza con 4,7 millones, y con 4,6 tiene un título que no conocemos aquí, Toriko. Gintama, que sí conocemos pero que no se vendió nada, hasta el punto de estar al borde de la cancelación, en Japón obtiene el sexto puesto con 4,4 millones de volúmenes vendidos. Bakuman., sin embargo, funciona mucho mejor en territorio español pero en su país de origen queda por debajo rozando los 4,4 y, de hecho, rozando las cifras de Gintama.

Bleach se acerca a los 4,2 millones, demostrando de nuevo que en Japón ha empezado a cansar, y en las dos últimas posiciones están un shôjo que aquí tampoco triunfó (y fue fulminantemente cancelado a pesar de su calidad), Llegando a ti (4,1 millones), y Gantz, que sí nos gusta bastante, con algo más de 4 millones.

Fuera de las diez primeras posiciones cabe destacar los 2,5 millones de Reborn, los 2,1 de Detective Conan, los casi 1,5 de Hayate mayordomo de combate, los 1,4 de Black Butler o los 1,1 de Negima.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »