Los mangas con más tirada inicial del último año

La tirada inicial, es decir la cantidad de ejemplares impresos de una publicación en su primer día a la venta, tiene mucho que ver con las expectativas de ventas que una editorial tiene sobre un producto, y el mundo del manga no funciona diferente. En Japón se ha publicado ya la lista anual (de abril de 2011 a marzo de 2012) con los mangas con más impresiones en su lanzamiento de las principales editoriales y vamos a ver cuáles son.

Por parte de Shûeisha, que es quien saca principalmente la revista Shônen Jump, tenemos por supuesto One Piece, que además tiene el récord absoluto, con 4 millones de ejemplares del tomo 65 lanzados en su primer día. A continuación el 55 de Naruto, con unos nada desdeñables pero sí alejados del primer puesto 1,6 millones de copias. El 29 de Hunter x Hunter lo sigue muy de cerca con 1,48 millones.

Nos vamos a Kodansha, responsable de la Shônen Magazine, que en este último año ha colocado en los tres primeros puestos de sus ejemplares con más impresiones iniciales al 6 de Shingeki no kyojin, con 1,05 millones, al 7 de Las vacaciones de Jesús y Buda (Saint Oniisan), con 1 millón, y al 29 de Fairy Tail, con 630.000.

Pasamos a la otra grande, Shogakukan (Shônen Sunday), que puso en su Top 3 particular al 72 de Detective Conan, con 720.000 ejemplares, al 2 de Silver Spoon, con 500.000, y al 16 de Érase una vez nosotros, con 460.000.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »