Los manga más vendidos en Japón en 2010

Aunque lo que ocurre en un mercado no es necesariamente extrapolable a otro, siempre es interesante ver qué es lo que más gusta a los japoneses en cuanto a manga se refiere. Muchos de los 10 títulos más vendidos de 2010 los conocemos, lo que no significa que hayan funcionado igual de bien en nuestras tiendas. Veamos cuáles son.

La serie que más tomos vendió durante el año pasado fue One Piece, con más de 32 millones de libros vendidos contando todos los números que salieron durante 2010. Estas cifras son sobrecogedoras, de hecho la obra de Eiichiro Oda es la más vendida de la historia del manga, pero es que cada año vende más.

El segundo clasificado se queda a mucha distancia con algo más de 7.400.000, y es Naruto, otro que también funciona muy bien en nuestro país. Sin embargo, el tercero en Japón, con más de 6.500.000 tomos vendidos, es el shôjo Kimi ni todoke, que aquí publica(ba) Planeta bajo el título de Llegando a ti y que, según la editorial, tuvo que pararse por sus bajas ventas.

Fairy Tail es cuarto con más de 5.700.000, y supera los 5.200.000 otro que también nos gusta bastante, Bleach. Fullmetal Alchemist, el manga estrella de Norma, vendió durante 2010 en su país de origen más de 5.100.000 libros, y Gintama, que rozó los 4 millones, fue séptimo aunque al igual que Llegando a ti no funcionó en el mercado español y tuvo que ser parado por Glénat, una editorial que rarísimamente cancela series y que aunque no lo haya dicho oficialmente parece que ha abandonado la genial obra de Hideaki Sorachi.

La octava serie más vendida del año pasado, Tutor Hitman Reborn, también es muy popular entre el fandom español, pero inexplicablemente sus casi 3,5 millones de copias vendidas en Japón no tuvieron su reflejo en nuestras tiendas, o eso es lo que argumentó Planeta para cancelarla o, como ellos dicen, ponerla “en negociación de nuevos tomos”. Tanto en este caso como en el de Llegando a ti seguimos teniendo algo de esperanza, pero tocará tener también paciencia.

Y en las dos últimas posiciones tenemos una que todavía no ha llegado (pero que se rumorea que lo hará pronto) como Nurarihyon no Mago, con casi 3.270.000, y otra que sí, Nodame Cantabile, muy cerca con casi 3.250.000 tomos vendidos.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »