Los manga con más tomos de la historia

¿Os estáis haciendo las colecciones de Detective Conan, Inu-yasha, One Piece y Naruto y os parece que tienen demasiados tomos? ¿Sufrís por el espacio en vuestras estanterías? Pues no podéis quejaros, porque a pesar de los 56 volúmenes de la primera y los todavía por determinar de las otras dos, no son ni de lejos las obras más largas de la historia del manga. Veamos qué títulos tienen ese honor.

El manga más largo de la historia es el famoso (pero aquí inédito) Kochira Katsushika-ku Kameari Kôen-mae Hashutsujo, más conocido como Kochikame, de Osamu Akimoto, que se publica desde 1976 y ya ha alcanzado los 176 tomos recopilatorios. Sí, lo habéis leído bien: “se publica”. Todavía está en marcha. El segundo más largo tiene más antigüedad, empezó en 1972, pero menos volúmenes: “sólo” 164. Se trata de Dokaben, de Shinji Mizushima. Todavía más antiguo es uno que aquí conocemos porque Glénat publicó una selección de sus mejores historias: Golgo 13, con 160 tomos, que empezó en 1969 y es obra de Takao Saito.

Fuera del podio tenemos, a bastante distancia con 113 tomos, Cooking Papa, de Tochi Ueyama y en marcha desde 1984. El quinto clasificado es Nijitte Monogatari, con 110 tomos publicados entre 1981 y 2005, obra de Satomi Koue y el conocido guionista Kazuo Koike. Minami no Teiô, de Dai Tennouji y Go Rikiya es, con 109 tankôbon, el sexto manga más largo de la historia y se publica desde 1992, y el séptimo también es obra de un dúo, concretamente Tetsu Kariya y Akira Hanasaki, que son los creadores de otro manga gastronómico, Oishinbo, con 105 tomos desde 1983.

En octava posición tenemos un título que nos suena más, pero que tampoco ha llegado aquí: se trata de JoJo’s Bizarre Adventure, de Hirohiko Akari, que desde su inicio en 1987 ha acumulado ya 102 volúmenes. El noveno es el último manga que supera los 100 tomos, concretamente tiene 101 y es Baki the Grappler, de Keisuke Itagaki, en marcha desde 1991. Cierra el Top 10 Abu-san, con 98 tomos, también de Shinji Mizushima (¿pero de dónde saca el tiempo este señor?) y en publicación desde 1973.

Para ver otras obras más conocidas entre nosotros nos tenemos que ir hasta la posición 16, donde están los 86 volúmenes de Captain Tsubasa, sumando todas sus series. Los 71 de Detective Conan sitúan a la colección del pequeño detective en la posición número 24, mientras que los 61 de One Piece le dan el 30º puesto, los 56 de Inu-yasha le consiguen el 43º y Naruto, con un tomo menos de momento pero con cuerda para rato, es 45º. Para acabar, una curiosidad: el puesto número 50 es para los 50 tomos exactos de Crayon Shin-chan, del fallecido Yoshito Usui.

 

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

2 comentarios

Déjanos tu comentario »