¡Los golpes de Otoko Zaka regresan en diciembre!

Masami-Kuruma-Otoko-Zaka-01

Si octubre es el mes de mayor movimiento en lo que se refiere a estrenos de anime en la televisión japonesa, diciembre es el mes más movido para las editoriales que publican manga en el país del sol naciente. Por eso mismo no nos extraña que el mismísimo Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, haya decidido aprovechar dicho mes para retomar una de sus series más longevas: Otoko Zaka.

Como seguramente sabrán nuestros lectores más veteranos, Otoko Zaka es un manga que comenzó ni más ni menos que en 1984 (que levanten la mano aquellos que ya habían nacido por aquel entonces). Así lo ha confirmado la editorial Shueisha, encargada de editar una obra que cuenta actualmente con un volumen de tomos totalmente vergonzoso teniendo en cuenta los años transcurridos desde su primer capítulo: ¡4 tomos!

De hecho, el cuarto y último tomo publicado hasta la fecha ha visto la luz este mismo mes, tras el regreso de Kurumada a la historia en junio de este mismo año, donde lanzó varios capítulos de forma continuada, pudiendo dar así por fin salida a este cuarto volumen. Quizás, viendo que la publicación de Otoko Zaka ha llevado la palabra “irregular” a un nivel totalmente nuevo, el maestro Kurumada ha decidido por fin ponerse en serio con ella y lanzar una nueva tanda de capítulos, los cuales, casi deseamos a estas alturas de la serie, que den final a la historia de lucha estudiantil protagonizada por el joven Jingi Kikukawa. A estas alturas se trata de una historia totalmente fuera de tiempo.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »