Los ganadores del XVII Salón del Manga

Como es habitual, durante la celebración del Salón del Manga la organización, Ficomic, otorga unas estatuillas a los ganadores de las distintas categorías que entran en concurso en el evento de cada año. Esta vez, el XVII Salón del Manga ha tenido una serie de ganadores que eligieron los que visitaron la web de Ficomic, donde había un apartado para ello, y estos son los resultados:

El premio al mejor shônen se lo ha llevado Bakuman., el nuevo exitazo de Takeshi Obata y Tsugumi Ôba, los padres de Death Note. Por su parte, Instituto Ôran Host Club, de Bisco Hatori, ha sido reconocido como el mejor shôjo del año. Una que parecía que terminaba pero que según las CLAMP solo está en “hiato” (y conociéndolas podemos sentarnos a esperar) es xxxHolic, que se ha llevado el premio al mejor seinen. Y del manga para adultos nos vamos al que está dirigido a los más pequeños, el kodomo, cuyo mejor exponente según los votos recibidos es The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.

Dos Espadas, de Kenny Ruiz, ha sido elegido como mejor manga nacional, que recordemos forma parte del sello Gaijin de Glénat, y se ha estrenado una nueva categoría, la de mejor serie de anime emitida en televisión, sustituyendo a la antigua de “mejor programa o canal de anime”. Esta primera edición ha tenido como ganadora One Piece, cosa que no sorprende en absoluto. Hablando de anime, el premio al Mejor DVD o Blu-ray lo ha conseguido La princesa Mononoke, editada por Aurum.

Y en el lado más humano, literalmente hablando, de estos premios tenemos el clásico de agradecimiento a los invitados, que ha sido para Hiroshi Hirata, Kazue Katô y Keiichi Hara, y el premio al mejor autor de manga vivo, que ha sido para Akira Toriyama, por supuesto y por desgracia no presente en el Salón.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »