Los ganadores de los Premios Kodansha 2011

Muchas veces se mencionan los Premios Shôgakukan como los de más prestigio del mundo del manga, pero no hay que olvidar los de Kodansha, que de hecho es la editorial más grande de Japón, y aunque su Weekly Shônen Magazine se vende algo menos que la competencia, Weekly Shônen Jump, en sus páginas se han publicado muchísimas obras de importancia. Vamos a ver cuáles han sido los últimos vencedores de estos premios.

El premio al mejor manga absoluto o general de esta trigésima quinta edición ha sido para Sangatsu no Lion (León de marzo), de Chica Umino, autora a la que conocemos por la espléndida Honey & Clover y por diseñar los personajes del anime Higashi no Eden. Esta obra, que se publica en la revista Young Animal desde 2007 y lleva publicados solamente 5 volúmenes, narra el día a día de Rei, un chico de 17 años que vive solo y es jugador profesional de shôgi.

Pero no ha recibido el premio en solitario, sino que lo ha compartido con Uchû Kyôdai (Los hermanos del espacio), de Chûya Koyama, con 11 volúmenes desde 2008, que curiosamente obtuvo ya el reconocimiento de los premios Shôgakukan el año pasado. Sí, lo hemos dicho bien. Esto es porque aquellos premios no se limitan a los manga publicados por revistas de la propia editorial, sino que cualquier obra es candidata.

El premio al mejor shônen ha sido para Shingeki no Kyojin (El avance de los gigantes), del autor Hajime Isayama, que lleva ya 3 volúmenes publicados a pesar de que ha empezado este mismo 2011.

Chihayafuru, de Yuki Suetsugu, se ha llevado el galardón al mejor shôjo. En este manga con 12 volúmenes publicados desde 2007, la protagonista, Chihaya, se convierte en jugadora de un juego de cartas japonés, de ahí otra posible transcripción del título: Chihaya Full.

Finalmente, el mejor manga infantil ha sido Honto ni Atta! Reibai-sensei, del autor Hidekichi Matsumoto, en publicación desde 2008 y con 7 volúmenes recopilatorios lanzados de este simpático manga sobre el Más Allá, que desde hace poco está teniendo también una adaptación en forma de serie de anime.

 

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

1 comentario

Déjanos tu comentario »