Los DVD más vendidos en Japón

Gracias a la web japonesa Oricon, que es la referencia en cuanto a rankings, encuestas y Top 10 de todo tipo, podemos repasar la lista de los DVD más vendidos en las tiendas japonesas la semana pasada, del 8 al 14 de agosto (recordemos que en Japón las tiendas abren los domingos). Tal como hace la misma web, omitiremos aquellos DVD que no sean de animación, puesto que lo cuentan todo junto, y además haremos otra omisión, la de los DVD de animación no japonesa. Vamos allá.

Lo haremos, sí, pero como curiosidad mencionaremos que el DVD de animación más vendido en estos momentos es el de la película de Disney Pixar Cars 2, que es segundo del total de DVD. El anime japonés más vendido sería el primer volumen de Hakuôki Sekkaroku, una novedad que es novena en el ranking general y que es la nueva serie de OVA de la saga Hakuôki, nacida en los videojuegos. El segundo puesto solo de anime es para la película Arrietty y el mundo de los diminutos, que es 13ª del global y que aquí veremos estrenada en los cines en septiembre. Mi vecino Totoro, de la que comentamos que lleva casi 10 años en el Top 50 general, es el tercer anime más vendido, subiendo a la 29ª posición desde la 45ª de la semana anterior.

El cuarto es la película One Piece: Mugiwara Chase, 54ª del total, seguido por la película de carreras Redline en su edición coleccionista, novedad de la semana, a diferencia del sexto clasificado, El castillo en el cielo, a la venta desde 2002. También es novedad la segunda parte de Katteni Kaizô (Las guarradas de Kaizo), que está en el puesto 63 del ranking general.

En el octavo puesto tenemos la tercera DVD-Box de un clásico de la animación japonesa que se está reeditando: Manga Nihon Mukashi Banashi, historias del folklore japonés de toda la vida. Queda por encima de Nicky, la aprendiz de bruja, que ya cumplió los 10 años en DVD y que ahora está en el puesto 72 global. Y en el fondo del Top 10 particular que hemos montado, y en el puesto 75 general, está One Piece Log Collection: God.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »