Los animes que nadie debería perderse, según los japoneses

Aunque el titular llame mucho la atención hay que poner en duda que se trata de una lista seria sobre cuáles son los productos de la animación japonesa que hay que ver sí o sí, puesto que como siempre está enormemente influida por obras actuales y no la confeccionan expertos historiadores de la materia, pero aun así es curioso echarle un vistazo.

El ranking nace como es habitual de una encuesta de la web japonesa Biglobe, y está elaborada gracias a los votos de más de 7.000 japoneses, que han elegido mayoritariamente K-On! como el anime más imprescindible de todos. A nosotros no nos ha llegado y por lo tanto no podemos saber si merece tal honor, pero es más que posible que no sea así y que su presencia en la lista se deba a su actualidad.

La relativamente clásica Neogénesis Evangelion ocupa la segunda posición, seguida por La melancolía de Haruhi Suzumiya. Ya fuera del podio tenemos en el cuarto lugar Gintama, posteriormente Puella Magi Madoka Magica y en la sexta posición Hyôka.

Bakemonogatari, otra que solemos ver entre los animes más vendidos en DVD o Blu-ray, es la séptima clasificada, seguida por Toaru Majutsu no Index, Code Geass y la saga Gundamen general.

Esto es el Top 10, pero Biglobe ha publicado una lista con 45 títulos, por lo tanto nos faltan 35. Aun así comentaremos solamente lo más destacado, como por ejemplo el 15º lugar de Detective Conan, el 16º de Dragon Ball, el 19º de la saga Macross, el 22º de Doraemon, el 27º de Sailor Moon, el 28º de Death Note, el 30º de Bleach, el 31º de la película Ghost in the Shell, el 37º de Space Battleship Yamato, el 40º de Inazuma Eleven, el 42º de Cardcaptor Sakura o el 43º de Lamu, además de la ausencia de obras tan importantes y que merecerían estar en la lista como Naruto o One Piece.

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »