Los animes más sobrevalorados

La web japonesa de encuestas BIGLOBE nos presenta los resultados de una de las más recientes, un tema bastante curioso pero que hay que decir que lo puso en marcha uno de sus usuarios. La pregunta era “¿Cuál es para ti el anime más sobrevalorado?“, y estos son los resultados.

Puella Magi Madoka Magica “gana” con 1.409 votos, seguida por Ano hi mita hana no namae wo bokutachi wa mada shiranai, con 1.248. Tres obras más le pisan los talones, y son K-ON!, Bakemonogatari, nisemonogatari y Oreimo.

En el sexto puesto tenemos Infinite Stratos, y en el séptimo la saga Toaru, formada por Toaru majutsu no Index y Toaru kagaku no Railgun. En el octavo lugar Fate/Zero, seguida por Steins;Gate y Angel Beats!, lo que nos deja con un Top 10 formado totalmente por series bastante recientes, cosa que nos permite hacernos una idea de la media de edad de los votantes, y lo que es curioso es que se trata de títulos que también ocuparían los primeros puestos en una encuesta de los más populares.

Si os interesa saber en qué posiciones han quedado otros animes más conocidos por nosotros os diremos que Bleach está en el 21º puesto, One Piece en el 27º, las nuevas películas de Evangelion en el 30º, Gintama en el 31º, Naruto en el 33º y Nura el señor de los yokai en el 48º.

Esto se puede leer de dos formas: o bien son jóvenes muy críticos con lo nuevo y respetan bastante lo más clásico (“clásico” dentro de lo que cabe) o bien estas obras han recibido pocos votos porque los participantes no las han tenido mucho en cuenta. ¿Y vosotros? ¿Qué series, OVA o largometrajes animados consideráis que están sobrevalorados?

 

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »