Lo que trama Planeta DeAgostini

Sin hacer declaraciones oficiales todavía, la editorial Planeta DeAgostini en su división de cómics y más concretamente de manga ha confirmado algunas cosas que merece la pena repasar. Han salido a la luz porque navegando por su catálogo alguien ha encontrado el espacio reservado para algunas novedades y se ha corrido la voz entre los medios especializados: tendremos la edición del manga de Inazuma Eleven y dos reediciones de otros títulos.

Llevaba tiempo manifestando su interés a través de las respuestas a su sección FAQ, y finalmente los rumores se harán realidad: Inazuma Eleven aparecerá, y además por partida doble con los tomos 1 y 2 a la vez, a partir del próximo Salón del Manga de L’Hospitalet. Este manga, de Ten’ya Yabuno, se publica desde 2008 en Japón y lleva recopilados 9 tomos, pero su versión animada ya podemos verla en los canales Boing o Disney XD. En realidad, como seguramente ya sabéis, su origen es una saga de videojuegos para la Nintendo DS que mezclan fútbol y RPG, de los cuales sólo uno nos ha llegado de momento, precisamente este 2011, tres años después de su lanzamiento en Japón.

Por otro lado también llegarán las mencionadas dos reediciones: una es la de Record of Lodoss War: La Bruja Gris, que en su día editó Norma Editorial, en un volumen de 600 páginas por 25 euros. La otra es de Detective Conan, con volúmenes dobles a 11,95 euros, lo cual supone una puñalada a los fieles seguidores que se han estado haciendo la colección pacientemente y sufriendo los cambios de formato desde hace más de diez años. No es nada que no haya hecho la editorial en otras ocasiones, especialmente en el cómic de superhéroes, y es que no hay nada como amortizar una obra que se vende bien reeditándola con un formato atractivo para las nuevas generaciones.

Esto también te interesará:

Most Commented Posts

Déjanos tu comentario »