Lo más vendido de Planeta en el Salón del Cómic

No es que sea una editorial especialmente transparente, los otakus lo sabemos desde que la conocemos, pero por una vez que habla de lo más vendido entre su línea manga, aunque no especifique datos como sí ocurre en Japón o los Estados Unidos y, ocasionalmente, con EDT a través del blog de Joan Navarro, vamos a aprovechar la ocasión de hacernos eco de lo más vendido por Planeta en el pasado Salón del Cómic de Barcelona.

Según la editorial, y como decíamos sin datos concretos, lo más vendido fue One Piece, que ha visto aparecer recientemente su volumen 63. No sorprende en absoluto que la obra de Eiichirô Oda fuera lo más solicitado en el stand de la editorial, pero hay que decirlo de todas formas. En la segunda posición Inazuma Eleven, un acierto de Planeta al apostar por este manga orientado al público infantil que además tiene el apoyo de la emisión de su anime en nuestro país.

Lo tercero más vendido en manga (descartamos lo que sea cómic general) fue Historias cortas de Satoshi Kon, una sorpresa positiva porque si estas iniciativas funcionan llegarán más recopilatorios como este y al anterior dedicado a Naoki Urasawa.

En la cuarta posición un clásico, pero en catalán, dado que en este excepcional caso los otakus catalanes compran mucho más la versión en catalán: Bola de Drac (Dragon Ball).

Finalmente la esperada y muy publicitada nueva edición de Bastard!!, en formato lujoso, grande, grueso, de tapa dura y con papel de calidad que cuesta 28 eurazos por entrega, pero que los fans de la obra de Kazushi Hagiwara han pagado contentos. Veremos si funciona y pueden terminarla.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »