Lo más deseado por nuestros otakus

Los compañeros de Misión Tokyo, como viene siendo habitual últimamente cada vez que hay un evento para los otakus, realizaron durante el pasado Chibi Japan Weekend de Madrid una encuesta, mediante votación, sobre aquellos títulos más deseados por los aficionados al manga de nuestro país, y estos son los resultados.

En primer lugar está Mirai Nikki, un manga del que se dijo erróneamente que se había licenciado para el mercado español, incluso se hablaba de Ivrea, pero que finalmente ha sido desmentido. Quizá por ello aparece en el primer puesto de esta lista. En el segundo tenemos Deadman Wonderland, un shônen de acción y terror que lleva 12 tomos en Japón desde que empezó en 2007. El podio lo completa Junjô Romantica, que tiene de momento 14 volúmenes pero que en Japón se serializa desde hace casi 10 años.

Madoka Magica se ha quedado a dos votos del bronce, por lo tanto se coloca como cuarta más deseada por los asistentes al evento madrileño, y a continuación están Skip Beat! y Code Geass, esta última otra de las que se dijo que saldrían pero que al final resultó no ser una información contrastada.

En el séptimo puesto está Toriko, una de las obras que más triunfan últimamente en Japón, seguida por Saint Seiya: The Lost Canvas – Gaiden, la popular Beelzebub y finalmente Hetalia, un seinen que se publica desde 2006 pero que de momento solo ha dado 6 volúmenes recopilatorios.

Fuera del Top 10 han quedado obras como Eyeshield 21, Hunter x Hunter, la reedición de Yu Yu Hakusho o la continuación de la cancelada Tutor Hitman Reborn, que había estado publicando Planeta.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »