Llega un nuevo manga de Black Jack

El mítico manga Black Jack, de Osamu Tezuka, publicado entre 1973 y 1983 en 25 volúmenes que luego se redujeron a 17 más gruesos (los que publicó Glénat aquí recientemente), tendrá un nuevo manga oficial, aunque por supuesto no correrá a cargo del Dios del Manga, fallecido en 1989, sino de Hitoshi Iwaaki (guión) y Masaaki Nakayama (dibujos).

Iwaaki es conocido por escribir Parasyte, un manga de 10 volúmenes que en 1993 recibió el Premio Kôdansha al Mejor Manga en la categoría general (premio que en su edición inaugural de 1977 se llevaba precisamente el Black Jack original en la categoría de shônen). La obra en la que está trabajando desde 2006, Historie, premiada en 2010 en el Japan Media Arts Festival, quedó finalista en el Gran Premio Cultural Tezuka en 2005, así que entre una cosa y otra podemos deducir que es un magnífico guionista y que el destino ya lo había acercado a Osamu Tezuka en varias ocasiones.

Por su parte, Nakayama, dedicado siempre al seinen y hasta al horror, tiene como su trabajo más conocido P.S. Rashômon, un manga de detectives de 9 tomos. Parece un buen equipo para una tarea tan delicada como es resucitar a todo un icono del manga y uno de los personajes más conocidos del Dios del Manga. De hecho, ya se habían hecho referencias a este doctor clandestino en obras como Say Hello to Black Jack o Ray, ambas publicadas por Glénat, pero esta sería la primera vez que no se produce una referencia más o menos velada, sino directamente un remake (o una continuación, ya lo veremos).

La serialización de la nueva obra empezará en el número 41 de la revista Weekly Shônen Champion, precisamente donde se publicó la historia original, que se lanzará a la venta en Japón el 8 de septiembre.

Esto también te interesará:

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario »